miércoles, 15 de mayo de 2013

Día de San Isidro

Como os decía ayer hoy toca post de tradiciones.Resulta que hoy es el Patrón de Madrid,San Isidro.Y como manda la tradición hay que ir a la pradera y pasar allí el día de Romería...¿Que quien era San Isidro? Pues un humilde labrador que vivió allá por los siglos XI y XII y que murió a la edad de 90 años,algo insólito para la época ¿no? El caso es que cada 15 de Mayo los madrileños vestimos nuestras mejores galas y nos vamos a la pradera a celebrar su día.El problema es que como San Isidro era labrador pues casi siempre nos obsequia con un estupendo chaparrón, a veces unos días antes y a veces(como ha pasado hoy) nos regala un día totalmente cubierto y tormentas casi torrenciales el mismo día de su santo...
 Nosotros hemos esperado hasta las casi las 12.00h,pero al ver este cielo hemos desistido de ir a la pradera y nos hemos dado una vuelta por la feria que hay en mi barrio...
En vista de que no puedo mostraros la Romería voy a aprovechar para enseñaros el traje típico de chulapa.Normalmente en los colegios se celebra el día de antes una fiesta,todos los niños se visten de chulapones y se bailan los bailes típicos del folklore,empezando por el chotis.Yo todos los años he hecho los trajes tanto a mi hijo como a mi hija.El de Juanma nunca me he complicado mucho,con hacer el chaleco y aprovechar el resto del uniforme me valía,pero con María es otro cantar.
Primero hacer el patrón...
Elegir la tela y los adornos...
Cortar ,coser,rematar...Y probar muchas veces

Y este es el resultado




 Aunque lo típico son los lunares o los cuadros vichy a mi me gusta mas elegir estampados mas alegres,coloristas y originales

 Con un pico en verde y su pañuelo blanco María ,como os podéis imaginar,estaba preciosa...Y,por supuesto,presumió lo que pudo y mas de su traje..jejeje...Y yo superorgullosa(¡¡que se le va a hacer!! me sale la vena de madre...)
 Y para terminar,como después de la tempestad siempre viene la calma, la tarde ha sido fresca,pero sin lluvia y aunque ya no nos hemos animado a subir a la Ermita del Santo  le agradeceremos que gracias a las lluvias de Mayo la naturaleza nos dará sus frutos mas adelante( Uff ¡¡estoy un poco cursi!!)
Besitos y espero,como siempre vuestras opiniones..