viernes, 31 de mayo de 2013

Clásicos

Hola Chic@s hoy toca post de sueños.Sueños porque voy a contaros cuales son mis clásicos favoritos y generalmente inalcanzables.
Vamos a empezar por un pañuelo, el pañuelo Flora de Gucci



En el año 1966 Rodolfo Gucci obsequió a la princesa Grace de Mónaco con un pañuelo con un estampado muy especial, compuesto por 43 variedades de flores de las distintas estaciones. El artista Vittorio Accomero fue el encargado de diseñar el estampado, bautizado con el nombre de 'Flora' y que con el tiempo se convirtió en uno de los emblemas de la casa italiana. Tengo que deciros que nadie lo ha sabido lucir como la princesa Grace de Mónaco....

Ahora vamos con los bolsos,aquí tengo varios "sueños"

El bolso Kelly de Hermès




Es uno de los iconos de la firma de moda Hermès.En un principio no se conocía con este nombre, sino con Haut à courroies. La traducción sería “con correas encima”. Tampoco tenía las mismas dimensiones que tiene ahora. Y es que no estaba destinado a ser llevado para lucirlo por la calle, sino que era para llevar accesorios para jinetes y sus caballos,así que era mucho mas grande.
Pero sobre 1930, Hermès pensó en modificarlo de manera pasase a ser un referente en moda. Por ello lo adaptó a las manos, redujo su tamaño y lo comercializó como un accesorio más casual para cualquier mujer.
 La princesa Grace Kelly,mientras tanto, se quedó embarazada. Y este bolso fue el elegido  para tapar su embarazo antes las cámaras.Fue, entonces, en los 50, cuando este magnífico bolso pasó a llamarse Kelly, en honor a la princesa.

Bolso Birkin,también de Hermès




 La historia de este bolso es muy curiosa: se dice que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Cuando se interesó sobre el motivo de que  la actriz usara ese tipo de bolso para viajar ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para los viajes, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas,hombre inteligente, invitó a la actriz a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo. Aunque tengo que deciros que Jane siguió siendo inseparable de su bolso de paja...
¡¡Pero si son prácticamente iguales!! me diréis,pues no,hay van unas cuantas diferencias:
El Kelly es mas pequeño y de lineas mas rectas y suele tener una sola asa en su parte superior.El Birkin,por su parte es mas grande,suele tener dos asas que salen de sus laterales y tiene dos trabillas para introducir las cinchas de cierre,que son mas largas.

Bolso Lady de Dior 

En 1995 Bernadette Chirac(esposa de Jacques Chirac ,Primer Ministro francés de la época) recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne.En aquel momento Diana de Gales empezaba a despuntar como una mujer muy elegante y sofisticada,seguidora de tendencias y se alejaba de la imagen recatada y un poco "cursi" que había tenido hasta entonces¿Que mejor obsequio para Lady Di que un precioso bolso?El elegido fue un bolso de Dior conocido aún por el nombre de Chouchou. La Princesa de Gales quedó enamorada del bolso y comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, este magnífico bolso se adaptaba a todas las ocasiones, y terminó por ser su  favorito.Así  que pronto sería rebautizado como Lady Dior, en honor a la princesa y con ese nombre se le conoce mundialmente....

 

Y yo creo que por hoy vale,que ya me ha quedado un poco largo.Tengo varias cositas mas en el tintero que os enseñaré en otro momento.

Yo, tengo que deciros que si pudiera tendría uno (o dos) de cada...¡¡Soñar es gratis!!  porque los precios son inalcanzables para la mayoría de nosotr@s...

 Y a vosotros ¿Cual os gusta mas?
Espero que os guste y ya sabéis si os apetece contarme cual es vuestro preferido.¡¡Besos y buen Fin de Semana!!