viernes, 10 de mayo de 2013

Carrera de la mujer

El Domingo se celebró en Madrid la Carrera de la Mujer.Es un gran acontecimiento,ya sabéis que se trata de una carrera solidaria en la que realmente lo que importa no es ganar,sino participar.Esta era la décima edición y el lema era "contra el cáncer de mama y la violencia de género" y la participación ha sido excepcional,nada menos que 25.000 corredoras(ha sido la mayor participación de toda Europa)que hemos conseguido recaudar unos 50.000 euros para la investigación,lucha y prevención del cáncer de mama.Esta carrera nació en Madrid en 2003,aunque actualmente se celebra en otras siete ciudades de España y en Lisboa.

 Aquí tenéis el ambiente antes de empezar la carrera....Espectacular
Nosotras tardamos casi 10 minutos en poder pasar debajo de la pancarta de salida,de la cantidad de participantes que había.
Los dorsales solo se dan a mujeres mayores de 12 años,pero corren muchos hombres sin dorsal,algunos disfrazados...Y muchas mamas con los carritos de sus niños,equipos de abuela-hija-nieta..En fin,mas que una carrera es una fiesta.Yo fui con mi hermana,mi sobri y unas amigas.
Aquí nos veis antes de empezar
Este año el recorrido era especialmente bonito,empezaba en el Paseo Moret(Parque del Oeste) y seguía por la calle Princesa
 Luego Plaza de España
Luego encarábamos la Gran Vía,fijaros en la imagen con las miles de camisetas rosas...Esta zona tiene una  importante pendiente,que yo subí mucho mejor de lo que esperaba...
Y por fin,Callao...Que nos daba una pequeña tregua al ser llano.....                                             
Ya veis que no os miento,eramos la "Marea Rosa"...Seguimos el tour por la calle de Alcalá y la Puerta del Sol                     
  

Después seguíamos por la calle Mayor a la calle Bailen,pasando frente a la Catedral de la Almudena y llegábamos al Palacio Real
Lo siguiente era subir a la calle Ferraz,con una rampa que a mi,al menos,se me hizo eterna...Y es que al llegar a Ferraz te encontrabas con el cartel de último kilómetro y las fuerzas ya iban justitas...
 Y la llegada en el Paseo de Camoens,de nuevo en el Parque del Oeste

Y así es como llegamos nosotras
Ya veis que parece que "no hemos roto un plato"...jejeje...Pues habíamos hecho ¡¡¡7.480 metros!!!...¡¡¡Somos unas atletas!!!
¿Que quien ganó la prueba? pues la mediofondista Elena García Grimau,con un tiempo de 23,17 min,segunda la triatleta Ana Burgos con 23.43 min y tercera la maratoniana Yesenia Centeno con 23.48 min...

 ¿Que cómo quedamos nosotras?...¡¡¡Pues entre las primeras 25.000 corredoras!!!
Y para que veáis que no fue un espejismo aquí os dejo mi dorsal como testigo de mi participación



Me ha gustado tanto que creo que me voy a animar a correr mas carreras...
Como siempre espero que os guste y que me contéis vuestras opiniones...Muchos besos y feliz fin de semana,que ,ademas¡¡¡viene con un tiempo estupendo!!!