sábado, 6 de abril de 2013

Vacaciones de Semana Santa

Bueno, puesto que ,por fin ,vuelvo a estar en este mundillo virtual voy a empezar por contaros como he pasado algunos de estos días de asueto...Normalmente pasamos la Semana Santa en el pueblo de mi marido y el Viernes Santo lo pasamos en Cuenca con nuestros amigos Ana y Carlos. ¿Qué porque el viernes y no otro día? Pues porque el Viernes Santo se celebra en Cuenca una procesión ,no demasiado conocida fuera de Castilla la Mancha, pero muy famosa en toda la zona. Se trata de "las Turbas". Si algún año podéis pasaros a verla, veréis que es totalmente diferente . Los pasos se acompañan de miles de "Turbos" que tocan los tambores y los clarines rememorando las burlas que le hacían a Jesús camino del calvario (precisamente ese es su nombre oficial) y mi marido y mi hijo salen de turbos. Pero este año llovió a cántaros así que nuestro gozo en un pozo (y van dos años porque el año pasado tampoco pudo salir la procesión por la lluvia). Así que os dejo unas fotos de Cuenca para que os animéis a pasar un fin de semana.
 A la hora que hicimos esta foto el recorrido que veis estaría lleno de gente, pero estábamos solitos..




Ya veis que mis chicos no tuvieron mas remedio que quitarse la túnica , guardar el tabor..¡¡¡Y sacar el paraguas!!


Esta es la calle que sube a la plaza, famosa por sus casas de colores llamativos.






La entrada a la plaza.

La Catedral
Y la plaza con el Ayuntamiento al fondo.



La subida al Castillo.
 Cuenca está rodeada por dos ríos, éste es el Huecar, ¡¡lleno de agua!!
Y el otro es el Júcar, pero no pude sacarle ninguna foto porque empezó a diluviar..Pero os dejo una foto del Parador


Y de ,posiblemente, el monumento mas emblemático de Cuenca,Las Casas Colgadas (que no colgantes..)Actual Museo de Arte Contemporáneo.



Y para que veáis que no lo pasamos nada mal os dejo la paellita que nos hizo Ana...Una imagen vale mas que mil palabras...jejeje...
Y vosotros¿ hacéis también turismo rural? ..Besos y hasta pronto