sábado, 20 de abril de 2013

Idea mía

En algunas de mis entradas os he enseñado prendas en las que cuelgo la etiqueta de "idea mía". Para las que me conocéis no es ningún enigma,ya sabéis que me gusta coser y hacer ropa es un entretenimiento perfecto para mi.Es verdad que últimamente lo cultivo poco,tengo trabajo a tiempo completo de varias cosas;mi profesión,de madre,de ama de casa,de compañera....en fin que saco poco tiempo para mis cositas.Pero ,de vez en cuando,sigo buscando una tela,un patrón y un ratito....Y aparecen cosas como estas:
Mi famosa chaqueta roja

De tejido Bouclé y patrón original de Chanel que me hice hace,por lo menos,¡¡20 años!!..Y que sigue estando totalmente a la moda
Mi blusa de topos:

 Aunque no se aprecia muy bien tiene unas jaretas a los lados de la abertura del escote y un botón joya(una perlita)con una presilla para abrochar
 Y en las mangas un pequeño fruncido muy original
 En principio compré la tela pensando en otro patrón,por lo que ,una vez terminada,me sobró suficiente tela como para una falda y como la tela tiene mucha caída la idea de una falda me pareció acertada.
 No le puse cinturilla,cada vez aguanto menos las cinturillas ciñendo la cintura y me resultan cómodas las prendas de cintura mas baja.
 Así que le hice un canesú y la plisé suavemente,Como la tela es una sedilla(sintética,eso sí) y se trasparenta demasiado para falda,compré un raso negro en lugar de forro y el resultado fue perfecto
Ya veis que es un estampado de pequeños lunares irregulares(manchas mas bien) que (al menos en la blusa)me están dando muy buenos resultados a la hora de buscar combinaciones.La falda no la he estrenado aun,no soporto las medias y el tiempo se ha vuelto a estropear,por lo que no me animo a salir tal cual...¡Ademas de mis piernas blancas,blanquísimas,claro!
Pantalón masculino
 Nunca os le he enseñado,pero prepararé un post en breve
Es de gabardina de algodón una tela perfecta para pantalones,con pinzas y estampado de cuadros "Príncipe de Gales",con cintura un poco baja y vueltas en el bajo.Me gusta mucho cuando le quiero dar un toque "masculino" a mi vestimenta.
Y mi chaqueta de pelo..
 Esta si que fue un chollo.Compré un retal de pelo sintético por casi nada y me salió una chaqueta que me pongo desde hace..."Pi años"...jajaja

Y por último(de momento) mi camisa vaquera.De manga corta y con un volante en los delanteros ,ya os la enseñaré en algún look,mezcla el denim con el corte femenino...A mi me gusta mucho el resultado.
Bueno,por hoy ya vale.Creo que os habéis hecho una idea de mi afición,otro día os enseñaré los disfraces que le he hecho a mi hija y otras cosillas.Pasar un buen Fin de Semana,que aunque con aire parece que la temperatura va a ser estupenda..Besos a tod@s