martes, 30 de abril de 2013

Abril se acaba...¡¡Viva Mayo!!

Pues si,Abril se acaba..y se termina con el honor de haber sido el Abril mas lluviosos de la historia reciente del país,se han llenado cauces que estaban secos desde hace años.También se han llenado las Tablas de Daimiel lo cual es una gran noticia...¡¡vamos chic@s hay que ver la parte positiva!!...Pero lo mejor de que termine Abril es que llega Mayo.Mayo es un mes "majete",siempre empieza con un día festivo(el del trabajo,aunque este año no tengo claro que tengamos mucho que celebrar...) que en Madrid se convierten en dos,porque celebramos la fiesta de la Comunidad de Madrid,¿que qué se celebra?pues el levantamiento del pueblo de Madrid(y el de Móstoles,cuyo alcalde ,directamente, le declaró la guerra a Napoleón) el 2 de Mayo de 1808 contra las tropas Napoleónicas que trataban de sacar de España al heredero a la corona para hacer que José Bonaparte(popularmente conocido como" Pepe Botella") fuese coronado como Rey..Todo esto desemboco en el levantamiento del 2 de Mayo y en los famosos fusilamientos del día 3 de Mayo que inmortalizó Goya




Y lo siguiente fue la Guerra de la Independencia,gracias a la que esas tropas Napoleónicas fueron expulsados del país y empezó el desmoronamiento de su Imperio,¿quien le iba a decir a Napoleón que un país mísero seria el comienzo de su ruina?...
Ademas Mayo nos trae el día de la Madre..(deseando estoy de ver a mi hija con su cara de felicidad cuando me dé el maravilloso regalo que me ha hecho ella misma en manualidades..jijiji..¡¡Que nervios!!)...Y ¡¡hasta mi hijo asegura haber hecho un regalo parar mi!!
Aquí tenéis el envoltorio del regalo de mi hija...¿que sera,será?..




Y ademas tenemos la Fiesta de San Isidro,patrón de Madrid,de la que ya os contaré mas en otro post...En fin que Mayo,en Madrid se presenta muy ,muy,bien,ahora solo hace falta que mejore el tiempo para poder disfrutarlo.Os dejo unas fotitos para que os animeis...


Palacio Real



Palacio de Correos,hoy sede del Ayuntamiento

 


Nuestro escudo,el "Oso y el Madroño"

Así que pensároslo,pero un buen plan es venirse a Madrid y darse un paseito por el Museo de Prado,para poder ver esta pintura y algunas otras muchas de muchos pintores famosos y ver de cerca Madrid en fiestas,os aseguro que merece la pena ir a la pradera de San Isidro a comer rosquillas tontas,listas y de Santa Clara(dulces típicos de la Romería)y ver el ambiente..Que ¿Os animáis?..Besitos y buen Martes "último día de Abril"