sábado, 2 de marzo de 2013

Hoy he vuelto a hacer deporte

Pues si,hoy he vuelto a hacer deporte.Tengo que reconocer que desde que Belén y yo participamos en la carrera solidaria "Ponle Freno 2012"(que ya os conté aquí)creo que había salido a correr una o dos veces y nunca muy en serio....Que si hace frio,que si los deberes de los niños,que si ....vamos escusas.Total que he decidido que todos los propósitos de Año Nuevo hay que hacerlos realidad.Ya os conté aquí como me ponía a dieta y tengo que deciros que he conseguido llegar a 58,5Kg con un IMC de 22,9 (que no está mal)pero sobre todo, he bajado de talla y me siento mucho mejor...Así que ha llegado el momento de volver a hacer deporte un poco en serio ,no solo para estar bien estéticamente, sino para estar bien física y anímicamente ,ya sabéis aquello de "anima sana in corpore sano".
Hay muchos deportes que practicar,pero en esta época de crisis hay que encontrar uno que sea barato y fácil, que me permita hacerlo cuando me venga bien y que "enganche".Yo,de momento con correr 3 veces a la semana creo que me vale,si ademas puedo salir a andar algún día mas pues mejor...
Hoy después de tanto tiempo no se me ha dado nada mal, he conseguido correr 5,34 km en 38,49 minutos,con una velocidad media de 8,2 km/h.(ya veis que ,ademas tengo todo un arsenal de aparatos "medidores"..jajaja)Ademas de disfrutar del buen tiempo,del sol(fuente inagotable de vitamina D) y llegar a casa con un chute de endorfinas que me ha hecho sentirme "la reina del mundo".
¿Que necesito para hacer deporte?..Pues básicamente ganas.Yo sólo os recomiendo dos cosas;unas buenas zapatillas deportivas

Yo utilizo unas Nike air, pero como veis con un toque de glamour...jijiji
Y un buen sujetador deportivo,(este no os lo voy a enseñar jajaja),no vale cualquiera,debe sujetar bien,procurar que no tenga aros,ballenas o zonas rígidas que se nos puedan clavar y debe estar hecho con un material que permita la transpiración,para que el pecho no se caiga ni se dañe con el vaiven de la carrera o los saltos.Lo demás da un poco igual,aunque si tenemos unas buenas mallas y una camiseta técnica mejor...
Y no os olvidéis tanto de calentar antes de empezar como de estirar cuando terminéis,todavía recuerdo una trocanteritis en mi cadera izquierda que me duró ¡¡tres meses!! y que me hacia pensar lo peor y la consiguiente bronca del traumatólogo cuando le dije que iba a correr pero no estiraba..Todavía me acuerdo de su cara de estupor....

Bueno espero haberos animado un poquito a  practicar algún deporte.
Besitos y a disfrutar del finde