domingo, 24 de febrero de 2013

DIY Sudadera de calaveras

Hoy quería enseñaros un "apaño " que me ha tenido ocupada los últimos días.Y es que cuando empiezo algo no puedo parar hasta terminarlo....En fin una es así un poco impaciente....
Pues veréis,resulta que tenía por mi casa una sudadera que no me había puesto nada,porque la compré un verano como emergencia (nos hizo un frio espantoso en Agosto) y la tenía olvidada en el fondo de un cajón.Hasta que el otro día haciendo limpieza apareció...Tiene un color verde militar de los que se llevan este año a rabiar,pero es un poco sosa.....Así que pensé que antes de tirarla a la basura o al contenedor de la ropa usada iba a intentar darla una segunda vida.....
Ya veis que no os miento,es "aburrida". Lo dicho empecé a pensar que podía hacer para animarla y de repente,zas,me vino la inspiración:¡¡¡la voy a hacer una calavera con tachuelas". Ni corta ni perezosa me acerqué a Pontejos y compré una bolsa de tachuelas(las venden al por mayor y cuando vas a necesitar mucho material sale mas barato),también tenia en casa una bolsa de lentejuelas marrones que combinaban bastante bien,para probar varias opciones y un día me pertreche con mis "armas de combate" y marchando a trabajar.
 Lentejuelas(que finalmente no utilicé),tachuelas y alicates de punta fina para fijar las tachuelas
 Plantillas para hacer la calavera
Luego se recorta la plantilla y se pone sobre la tela
Y se perfila la silueta con "jaboncillo" de sastre o con una pintura que se borre
Se van poniendo las tachuelas sobre la línea...Hay que sujetar bien las tachuelas con los alicates.
 Primera fase concluida.Ya veis que elegí una calavera un poco sonriente...jajaja
 Finalmente decidí terminar todas las tachuelas y darle un poco mas de "empaque" al dibujo.
 Y este es el resultado final.
Quería un acabado discreto,por eso opté por unas tachuelas de tono bronce en lugar de plateadas que hubieran resaltado mucho mas.

Aquí la llevo con unos pantalones de Stradivarius y un jersey de cuello vuelto de Zara.
Bueno,¿Os ha gustado?,espero que si,porque pronto os la enseñaré en un look.Besitos y a empezar la semana con alegría.