lunes, 7 de enero de 2013

Día CERO


Hoy es el Día D,hora H..como en el Desembarco de Normandía.

¿Que porque?Pues porque hoy empiezo mi dieta.Ya estaba un poco pasada de peso antes,pero con las Navidades he terminado de "salirme del tiesto" así que toca tomárselo mas en serio.
Veréis mido 1,59m y peso 62Kg lo que hace que  mi IMC(índice de masa corporal) sea de 24,5 y esto quiere decir que estoy a punto de salir de los límites normales de peso y entrar en el temido territorio del sobrepeso.....Yo sé que no necesito perder mucho peso y ,ademas, hay que plantearse objetivos razonables y  realmente alcanzables por eso me planteo llegar al 22,5 de IMC aproximadamente,lo que conseguiría bajando a los 58 Kg.... si ya sé, 4 kilitos no es nada,pero las que habéis luchado con el peso sabéis que es un abismo y que se pone muy cuesta arriba en cuanto pasas de la primera semana.Os cuento mi plan:

* Cinco comidas al día
* Fruta o Yogur  desnatado entre horas
* Todo a la plancha,hervido,al vapor o asado en su jugo
* Legumbre 2 veces a la semana con verdura, sin grasa ni cerdo
* Nada de salsas (pasta salteada con verduras en lugar de a la Carbonara,por ejemplo)
* Cinco raciones de fruta y verdura al día
* Cenas a base de pescado a la plancha,verdura o ensalada
* Antes de acostarse un vaso de leche desnatada o un yogur
* 1,5 L de agua por lo menos
* Nada de bollería, para desayunar pan tostado con un chorrito de aceite o galletas integrales(hay que tomarlo con cuidado, 3 o 4 galletas,no una docena...)
* Hacer ejercicio, al menos, 3 días a la semana(todavía no se como lo voy a hacer,ya os contaré)

Bueno, cómo no es la primera vez que lo hago ya me lo conozco,pero con un poco de ayuda se lleva mejor.Os contaré puntualmente mis avances,espero no aburriros  y contar con vuestra ayuda.Y ya sabéis frasecita de moda que me viene al pelo:

yes, we can!!!!!

OBJETIVO 58 KILITOS