domingo, 18 de noviembre de 2012

Reflexiones

Ahora que tengo cierta edad y que estoy aprendiendo a aceptarme tal cual ,me gusta reflexionar sobre casi todo,hoy toca la moda.
Tengo que decir que me encanta la moda,pero a veces no la entiendo.Quizá sea verdad que las ideas escasean y hay que echar mano de tiempos pasados,pero ,a mi entender,no todos los tiempos pasados son dignos de reedición......
Algo que me encanta son los pantalones setenteros, actualizados claro, con una campana razonable y una cintura algo  mas baja que entonces(ya me he acostumbrado y no soporto las cinturas altas...). Son favorecedores sobre todo con un buen tacón, con zapato bajo no me gustan, (será porque soy bajita y me hacen parecer aún mas bajita).Y si son de tejidos como twed, pata de gallo o espiguilla con camisas de tejidos con caída me encantan,te dan un airé "vintage"muy elegante.

Algo que me horroriza es la moda ochentera,creo que es espantosa y poco favorecedora( os lo puedo asegurar yo estuve allí ). Creo que pocas cosas son salvables de esa época,por mas que se empeñen en decirme que el azul klein (azulón de toda la vida),los pantalones pijama estampados o las hombreras y el pelo refrito son "lo mas"me vais a  perdonar que lo ponga en duda,como os decía yo ya me vestí así y cuando veo las fotos no se donde esconderme...jajaja

Luego llegaron los noventa....Esto ya es otra cosa,con el minimalismo  ganamos mucho y quedó claro que no hace falta tanto exceso barroco para ser femenina y elegante.Aunque también nos dejo el grunge....estéticamente terrible y que confío no reediten nunca uffffff.
En definitiva, hay que adaptar la moda a una misma.No se puede vestir cualquier cosa por que lo lleve  la modelo o blogger de turno sin pensar en nuestro cuerpo o edad y así nos equivocaremos,porque es humano,pero muuucho menos. y de todas maneras como decía alguien a quien quería mucho y ya no está:
Puedes llevar una batita,pero si le añades unos buenos zapatos y un buen bolso parecerás una marquesa,ahora si llevas un vestido de marca con unos zapatos viejos o/y sucios y un bolso malo el vestido quedará desmerecido y parecerás una pordiosera(insisto esto no es mio,era de mi tía,una mujer avanzada a su época y que si hubiera nacido unos añitos después,estoy segura, seria una de las it girl mas influyentes del momento).
Chao y hasta pronto