jueves, 1 de noviembre de 2012

HALLOWEEN

Normalmente me molesta que adoptemos fiestas anglosajonas y olvidemos las nuestras,pero creo que la fiesta de Halloween ha sido capaz de hacerse un hueco en nuestro calendario y convivir "en paz"con nuestra fiesta de Todos los Santos.Quizá sea porque es una fiesta mas divertida,no tan seria como la nuestra y en los tiempos que corren necesitamos todos un poco de diversión.
Hace tiempo que en el lugar donde vivo se empezó a celebrar,primero tímidamente, y con el tiempo cada vez con mayor intensidad.Actualmente todos los años vienen montones de niños y hay varios pisos en que montan autenticas "casas del terror".
Ayer mi hija decidió invitar a 8 amiguitos a  celebrarla en casa,pasé un rato estupendo pintándolos de bruja,vampiresa o  novia de Drácula....Luego se fueron a hacer truco o trato por la urbanización.Yo compré un montón de chuches,que repartimos entre todos los niños que venían a pedir(perdí la cuenta de cuantos fueron) y lo pasamos fenomenal dándolos sustos cuando llamaban al timbre... .
Aunque la foto no es muy buena os puedo asegurar que estaban "totales".
Mi hijo mayor se fue con su club de patinaje(ya os hablaré otro día de este tema) a recorrer Madrid en patines disfrazado de Doctor Zombie ,volvió absolutamente emocionado...

Y muerto de hambre(hay que ver lo que comen con esta edad..uff)
Y esta mañana nos hemos ido al pueblo para honrar a  nuestros difuntos como manda la tradición.Ademas ha hecho un día muy bueno y se podía pasear por el campo,que de vez en cuando, todos necesitamos salir de la ciudad...¿O no?


Así que nosotros hemos podido compaginar a la perfección las dos tradiciones......
Y vosotros ¿que pensáis de este tema?